1. Alumnos Anáhuac Cancún: ¿Qué es la movilidad?

  2. Alumnos Anáhuac Cancún: ¿Qué es el intercambio académico?

  3. Alumno RUA: ¿Quieres venir en movilidad a la Universidad Anáhuac Cancún?

  4. Estudiante foráneo: ¿Quieres venir a estudiar a la Universidad Anáhuac Cancún?

  5. Foreign student: Are you coming to Anáhuac Cancún?

  6. Bienvenue aux programmes d´échange de l´Université Anáhuac Cancún!

  7. Manual del estudiante de Intercambio.

¿QUÉ ES LA MOVILIDAD?

Es la posibilidad de estudiar un verano, semestre o año en alguna de las nueve sedes de la Red de Universidades Anáhuac a nivel nacional:

  • Universidad Anáhuac Norte.
  • Universidad Anáhuac Mayab.
  • Universidad Anáhuac Oaxaca.
  • Universidad Anáhuac Puebla.
  • Universidad Anáhuac Querétaro.
  • Universidad Anáhuac Sur.
  • Universidad Anáhuac Xalapa.
  • Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

El período de movilidad tendrá una duración no mayor a un año y/o un verano en cada sede.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE IRTE DE MOVILIDAD?

  • Es una oportunidad de madurar y crecer personalmente.
  • Conocer tus capacidades y ampliar tus expectativas de vida.
  • Hacer relaciones interpersonales.
  • Tendrás una visión más completa de tu carrera.
  • A futuro, tendrás mayor oportunidad de integrarte al ámbito laboral.
  • Competir por mejores puestos en el mercado laboral.
  • Dar a tu currículum un valor agregado.
  • Obtener ofertas de trabajo en otros Estados.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA IRTE DE MOVILIDAD?

Para ser candidato deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio general mínimo de 7.0.
  • Haber cursado un año en la Universidad Anáhuac Cancún.
  • Haber acreditado el nivel del idioma inglés correspondiente al porcentaje de créditos cubiertos al momento de la movilidad.
  • Estar al corriente en pagos en la Universidad de origen.
  • Pagar la cuota de trámite de intercambio.
  • No tener sanciones disciplinarias y/o académicas de ningún tipo.

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

  • Estar pendiente de las fechas límite de entrega de documentos en la Coordinación de Intercambios Académicos.
  • Asistir a una de las sesiones informativas obligatorias.

 

PASOS A SEGUIR PARA EL TRÁMITE DE MOVILIDAD

 

1. INFÓRMATE.

Todos los semestres se imparten sesiones informativas de intercambios académicos y movilidad. Es obligatorio que asistas a una de estas pláticas para que puedas iniciar tu trámite de intercambio.

Las sesiones informativas obligatorias de intercambios serán en las siguientes fechas:

  • Lunes 30 de agosto de 2010.
  • Miércoles 1 de septiembre de 2010.
  • Lunes 31 de enero de 2011.
  • Miércoles 2 de febrero de 2011.

 

El lugar y hora se indicarán mediante pósters que estarán pegados en cada Escuela desde los primeros días de clases.

 

2. DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR.

Para iniciar el trámite de movilidad, tanto semestral como de verano, deberás entregar tu expediente completo el día que te indique la Coordinación de Intercambios Académicos en las sesiones informativas. No habrá prórrogas y todo expediente incompleto se eliminará.

Los documentos que deberás entregar son:

  • Solicitud de intercambio debidamente llenada. (No se aceptará por ningún motivo alguna solicitud que no tenga la firma del Padre o Tutor).
  • 4 fotografías tamaño infantil.
  • Seguro Médico con cobertura nacional (no se acepta ISSSTE y/o IMSS).
  • Dictamen de equivalencia de materias firmado por el Director de la Escuela.
  • Carta de NO adeudo de Caja especificando el pago de seguro de gastos médicos mayores.
  • Certificado de Nivel de Inglés del Centro de Lenguas.
  • Recibo de pago de cuota de trámite de intercambio.

 

3. ASISTIR A LAS JUNTAS

La Coordinación de Intercambios Académicos organizará juntas de orientación e integración para los alumnos de movilidad e intercambios.

 

FORMATOS PARA EL TRÁMITE

Para realizar el trámite de movilidad (es decir, entre universidades de la Red Anáhuac):

 

 

¿QUÉ ES EL INTERCAMBIO ACADÉMICO?

Es una alternativa que te da la Universidad Anáhuac Cancún para que durante un verano, semestre o año conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y/o aprendas idiomas, tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

 

PROGRAMAS QUE SE OFRECEN

INTERCAMBIO TRADICIONAL

Programa con duración de uno o dos semestres, cursando las materias elegidas por ti, previa autorización de tu Coordinador. Aplican todas las universidades con convenio de intercambio. Deberás cursar mínimo 18 créditos por semestre.

MÁSTER UFV

Especialización con duración de dos semestres, cursando la carga de materias predeterminada por la Universidad Francisco de Vitoria, mismas que se revalidan. Al regreso se obtiene un Certificado de Máster en el área elegida, el cual no es equivalente a una Maestría.

DIPLOMA UFV

Implica cursar un semestre la carga de materias predeterminada por la Universidad Francisco de Vitoria, mismas que se revalidan. Al regreso se obtiene un Certificado de Especialista en el área elegida.

VERANO

Programa independiente u organizado por la Universidad Anáhuac.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE IRTE DE INTERCAMBIO?

  • Es una oportunidad de madurar y crecer personalmente.
  • Conocer tus capacidades y ampliar tus expectativas de vida.
  • Hacer relaciones interpersonales.
  • En su caso, perfeccionar otro idioma.
  • Tendrás una visión global de tu carrera.
  • A futuro, tendrás mayor oportunidad de integrarte al ámbito laboral.
  • Competir por mejores puestos en el mercado laboral.
  • Dar a tu currículum un valor agregado.
  • Obtener ofertas de trabajo en el extranjero.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA IRTE DE INTERCAMBIO?

Para ser candidato a participar en el Programa de Intercambio anual, semestral o de verano, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio general mínimo de 8.0.
  • Haber acreditado el 50% de créditos de la licenciatura. Para participar en programas de verano internacionales, se requiere el 25% de los créditos.
  • Haber acreditado el requisito del idioma inglés en el Centro de Lenguas.
  • Haber acreditado el requisito del idioma inglés en el Centro de Lenguas.
  • No tener materias reprobadas al momento de iniciar el intercambio.
  • No tener adeudo alguno en la Universidad.
  • No estar en último semestre de la licenciatura.

 

Los intercambios tendrán una duración no mayor a un año.

 

CONDICIONES

PROGRAMA DE INTERCAMBIO SEMESTRAL

 

UNIVERSIDADES HERMANAS Y/O CON LAS QUE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN TENGA CONVENIO UNO-A-UNO.

Hay dos variantes:

  • Con plaza. Exención de pagos a la Universidad destino. Las plazas se asignan a los mejores promedios que estén postulando de acuerdo al número de lugares que otorgue la Universidad destino.
  • Sin plaza. Pago de cuota a la Universidad destino más reinscripción y colegiaturas a la Universidad Anáhuac Cancún.

En caso de que no ocupes alguna de las plazas asignadas, te puedes ir bajo las condiciones del intercambio “Study Abroad”.

 

UNIVERSIDADES CON LAS QUE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN NO TENGA CONVENIO.

En esta modalidad, el participante es considerado Estudiante internacional; se realiza el pago completo a la Universidad destino según sus políticas, más reinscripción, 30% de las colegiaturas y la cuota única de revalidación por semestre a la Universidad Anáhuac Cancún.

 

UNIVERSIDADES EN MODALIDAD “STUDY ABROAD”.

Los alumnos que asistan a programas “Study Abroad” deberán cubrir las cuotas en la universidad destino; y en la Universidad Anáhuac Cancún la cuota de inscripción, el 30% de los créditos y la cuota de revalidación en la Universidad Anáhuac Cancún.

En los programas de intercambio de verano, pagarás el costo total del curso de verano que deseas cursar a la Universidad destino y en la Universidad Anáhuac Cancún sólo pagarás el 30% del costo de la inscripción y créditos a revalidarte.

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE VERANO (MÁXIMO 21 CRÉDITOS)

LA UNIVERSIDAD QUE EL ALUMNO ELIJA

Pagarás el costo total del curso de verano elegido a la Universidad destino, y solamente pagarás en la Universidad Anáhuac Cancún el 30% del costo de los créditos a revalidarte y la cuota de revalidación.

CURSO CERRADO ORGANIZADO POR ALGUNA FACULTAD O ESCUELA DE LA RED ANÁHUAC

Todos los veranos, las Escuelas y Facultades de la Red de Universidades Anáhuac organizan cursos de verano en universidades extranjeras, al cual asisten alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades. El pago del curso de verano se realiza a través de la Escuela o Facultad organizadora y a la Universidad Anáhuac se le paga el 30% del costo de la inscripción y créditos a revalidarte.

 

UNIVERSIDADES CON CONVENIO

Haz clic en el nombre de la Universidad para ver su sitio web oficial.

 

ALEMANIA

 

ARGENTINA

 

AUSTRALIA

 

CHILE

ESPAÑA

 

ESTADOS UNIDOS

 

FRANCIA

HOLANDA

 

INGLATERRA

ITALIA

 

NUEVA ZELANDA

PANAMÁ

 

PUERTO RICO

SUIZA

 

 

COSTO DE VIDA MENSUAL

Para que tengas una estancia placentera en el país destino durante tu intercambio es importante que planees y organices tu presupuesto mensual. A continuación te presentamos una tabla de los costos de vida mensual aproximado por país, determinado con base en la experiencia de otros alumnos que han estado ya de intercambio.

 

País USD País USD
Alemania 1100 Holanda 860
Argentina 650 Italia 1000
Australia 950 Nueva Zelanda 800
Chile 700 Panama 450
España 950 Puerto Rico 750
Estados Unidos 870 Suiza 1800
Francia 1300 Reino Unido 1500

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

  • Asistir a una de las sesiones informativas cuyas fechas se encuentran en la opción de calendario.
  • Iniciar trámites un semestre antes de que te quieras ir.
  • Asesorarte con tu Coordinador sobre las materias que puedes cursar durante tu intercambio.
  • Buscar e investigar las materias que estudiarás en la Universidad de destino, así como su contenido.
  • Acudir a la Coordinación de Intercambios Académicos a entregar todos los documentos requeridos antes de la fecha límite, previa cita.

 

PASOS A SEGUIR PARA EL TRÁMITE DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

 

1. INFÓRMATE.

Todos los semestres se imparten sesiones informativas de intercambio, es obligatorio que asistas a una de estas pláticas para que puedas iniciar tu trámite de intercambio.

Las sesiones informativas obligatorias de intercambios serán en las siguientes fechas:

  • Viernes 24 de enero,2014.
  • Viernes 31 de enero, 2014.

 

Lugar: Salón Sutton.

Horario: Si el trámite es de movilidad, de 18:00 a 18:30 horas.  Si es de intercambio, de 18:30 a 19:30 hrs.

Fecha de entrega de solicitudes: 28 de febrero, 2014.

Indispensable cita previa en la Coordinación de Intercambios.

 

2. DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR.

Para iniciar el trámite de intercambio, tanto semestral como de verano, deberás entregar tu expediente completo el día que te indique la Coordinación de Intercambios Académicos en las sesiones informativas. No habrá prórrogas y todo expediente incompleto se eliminará.

Los documentos que deberás entregar para integrar tu expediente completo son:

  1. Solicitud de intercambio debidamente llenada a máquina (No se aceptarán por ningún motivo alguna solicitud que no tenga la firma del Padre o Tutor).
  2. Carta de aceptación de reglas de intercambio.
  3. 4 fotografías tamaño infantil a color con nombre al reverso.
  4. Seguro médico con cobertura internacional y que cubra defunción, traslado de restos y repatriación.
  5. Carta de no adeudo emitida por Caja con sello original.
  6. Constancia de acreditación de inglés emitida por la Coordinación del Centro de Lenguas UAC.
  7. Historial académico oficial.
  8. Dictamen de revalidación de materias elaborado y firmado por el Coordinador de Escuela.
  9. Pasaporte mexicano vigente por la duración total de la estancia en el extranjero.
  10. Recibo de pago de trámite de expediente.

 

3. ASISTIR A LAS SESIONES DE ORIENTACIÓN E INTEGRACIÓN

La Coordinación de Intercambios Académicos organizará sesiones de orientación e integración, donde se te orientará sobre las universidades en cuanto a materias, pagos, fechas, escalas de calificaciones, etc. Además invitaremos a alumnos que ya hayan vivido la experiencia de intercambio, para que te den consejos y asesoría. No aplica para intercambio de verano.

 

4. RECEPCIÓN DE LA CARTA DE ACEPTACIÓN

Una vez que los expedientes se mandan a la Universidad destino son revisados y evaluados; ya evaluados, la Universidad envía la carta de aceptación, misma que es necesaria para que lleves a cabo los trámites obligatorios de visado de estudiante ante la Embajada o Consulado del país destino.

La Coordinación de Intercambios Académicos te informará en cuanto se reciba la carta de aceptación; te recomendamos que en la espera de la aceptación investigues en el Consulado del país de la Universidad destino los documentos necesarios para la tramitación del visado de estudiante. El trámite de visado tarda de una a cinco semanas aproximadamente.

No aplica para intercambio de verano

 

FORMATOS PARA EL TRÁMITE

Para realizar el trámite de intercambio internacional:

  • Solicitud para intercambio internacional (Bajar formato)
  • Requisitos para poder participar en intercambio internacional (Bajar formato)
  • Carta de aceptación de reglas de intercambio internacional (Bajar formato)

 

 

¡Bienvenido al Programa de Movilidad de la Universidad Anáhuac Cancún!

En este sitio encontrarás el material para participar en los Programas de Movilidad de la Universidad Anáhuac Cancún. El intercambio es una ocasión extraordinaria de desenvolverte en un medio nuevo ante situaciones distintas, descubrir talentos que desconocías y al mismo tiempo apreciar los valores de la cultura en la que creciste.

 

PASOS A SEGUIR PARA EL TRÁMITE

REQUISITOS

Para poder participar en los Programas de Movilidad de la Universidad Anáhuac Cancún deberás entregar al Departamento de Intercambios o Relaciones Internacionales la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión a Programas de Movilidad de la UAC debidamente llenada y firmada por alumno y padre o tutor (que encontrarás en la sección “Formatos a llenar”). Sólo se aceptarán aquellas solicitudes que presentan la selección de materias a cursar en la Universidad Anáhuac Cancún.
  • Certificado oficial con calificaciones obtenidas en la Universidad de origen hasta el momento.
  • Dictamen de equivalencia de materias firmado por el Director de la Escuela.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil.
  • Seguro médico con cobertura nacional por el total de su estancia (no se acepta ISSSTE/IMSS).

 

FORMATO A LLENAR

 

ACEPTACIÓN

Después de analizar la solicitud, se te hará saber el resultado de la misma a través del Departamento de Relaciones Internacionales de tu Universidad. Deberás presentarte con la Coordinación de Intercambios Académicos y al Coordinador de tu Licenciatura directamente en el campus de la Universidad al momento de tu llegada.

 

SOLICITUDES Y LISTA DE HOSPEDAJE PARA ALUMNOS VISITANTES

Todos los trámites y pagos referentes al alojamiento son responsabilidad del estudiante. LA UNIVERSIDAD ANAHUAC CANCÚN SE DESLINDA de cualquier asunto referente a este tema.

 

MANUAL DEL ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

En el siguiente vínculo encontrarás el manual del estudiante de intercambio con información de utilidad para tu estancia en la Universidad Anáhuac Cancún.

DESCARGAR

 

ORIENTACIÓN

A tu llegada se impartirá la plática de bienvenida para alumnos visitantes, en el lugar que la Coordinación de Intercambios Académicos te indique vía correo electrónico. Es obligatorio que asistas a esta plática, ya que en ella se te informará acerca de la dinámica de la Universidad, medios de transporte, servicios de la Universidad, tour por el Campus, reglamentos y sobre todo, tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos que vienen de visita al igual que tú. No olvides llevar a la plática de bienvenida tu dirección y teléfono de Cancún, así como los NRC de las materias que tomarás.

 

REQUISITOS

Todos los alumnos visitantes deberán:

  1. Leer el Reglamento General de Estudiantes de la Universidad Anáhuac.
  2. Acudir con el Coordinador de la Escuela para que escojas las materias que llevarás. Posteriormente, entregar a la Coordinación de Intercambios Académicos, a más tardar (1) semana después de haber iniciado clases, el formato de registro de las materias con los siguientes datos: nombre completo del profesor, número de horas por semana, NRC, horario en que se cursará la materia y clave de la materia. SI EL FORMATO DE REGISTRO NO ESTÁ COMPLETO LA COORDINACIÓN DE INTERCAMBIOS ACADÉMICOS NO SE HACE RESPONSABLE DE DAR LAS CALIFICACIONES FINALES A LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA.
  3. Obtener su credencial de Estudiante: Debes ir a la biblioteca, cuando Servicios Escolares así lo indique, para que se te tome la foto y se te entregue la credencial. Con ella, tendrás derecho a los servicios de: Acceso a la Universidad, Identificación para exámenes, Biblioteca, Deportes, Computadoras, etc. En algunos sitios de interés del Estado, presentándola, podrás obtener descuentos en la tarifa de entrada.

 

 

¡Bienvenido al Programa de Intercambio de la Universidad Anáhuac Cancún!

En este sitio encontrarás el material para participar en los Programas de Intercambio Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún. El intercambio es una ocasión extraordinaria de desenvolverte en un medio nuevo ante situaciones distintas, descubrir talentos que desconocías y al mismo tiempo apreciar los valores de la cultura en la que creciste.

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC

La Universidad Anáhuac es una institución privada de educación superior fundada en 1964 por los Legionarios de Cristo.

Los profesores se han graduado en prestigiadas universidades de México y del extranjero y cuentan con experiencia en el campo profesional. Los estudiantes de la Universidad Anáhuac se han destacado por su capacidad en la creación de empresas, productos e ideas en los diferentes campos, resultado claro de su experiencia formativa Anáhuac.

La Universidad Anáhuac Cancún está compuesta por 14 licenciaturas que responden a las necesidades, gustos y preferencias para cubrir tus expectativas, y además se ha incorporado tecnología de punta en salas y laboratorios de cómputo.

 

SISTEMA EDUCATIVO ANÁHUAC

La Universidad Anáhuac funda su sistema educativo a la medida de nuestros tiempos en los más altos valores y concepciones de la persona, de la sociedad y de la vida, orientado al aprendizaje, buscando poner a disposición de sus estudiantes los mejores medios educativos y proporcionarles la excelencia que necesitan.

La Universidad Anáhuac ha conjuntado un equipo de profesores de la más alta calidad humana y profesional; un moderno sistema educativo orientado al aprendizaje; recursos tecnológicos de vanguardia y relaciones con instituciones y empresas de gran liderazgo; todo ello integrado en un agradable campus universitario.

 

MODELO ANÁHUAC

La Universidad Anáhuac te ofrece más opciones para desarrollar tu liderazgo, creatividad y esfuerzo, con un nuevo sistema curricular, estructuralmente distinto a lo que existe actualmente en otras universidades del país, ya que recoge lo mejor de las tradiciones de educación superior más influyentes en el mundo para darte la sólida formación y la visión interdisciplinaria que requerirás para desarrollarte con éxito en el complejo siglo XXI.

Ofrece un modelo curricular semiflexible e integral que permite controlar el avance académico. Asimismo, brinda más opciones para una formación auténticamente integral, con un plan de estudios comprendido en tres bloques de materias: Fundamental, Profesional y Electivo.

 

FORMACIÓN INTEGRAL

La filosofía educativa de nuestras universidades está orientada a lograr una formación integral, dirigida a desarrollar de manera equilibrada y armónica, todas las facetas de la personalidad, específicamente mediante la:

  • Formación Intelectual.
  • Formación humana.
  • Formación moral.
  • Formación social.
  • Formación espiritual.

 

Enriquecemos la formación integral de nuestros estudiantes a través de organizaciones sociales y culturales que nuestros propios alumnos, profesores, egresados y directivos han fundado para ofrecer soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad como son: Kilo de Ayuda, Juventud y Familia Misionera, Fundación México Unido, Gente Nueva, etc.

RED DE UNIVERSIDADES

Actualmente se ha conformado la Red de Universidades Anáhuac, "Red Anáhuac" la cual es el conjunto de universidades que comparten la misión y el modelo educativo Anáhuac y colaboran estrechamente en múltiples campos para impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes.

La Red Anáhuac está integrada por las siguientes instituciones o campi:

  • Universidad Anáhuac Norte
  • Universidad Anáhuac Cancún
  • Universidad Anáhuac Mayab
  • Universidad Anáhuac Oaxaca.
  • Universidad Anáhuac Puebla
  • Universidad Anáhuac Sur
  • Universidad Anáhuac Xalapa
  • Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas

 

Teniendo el soporte a nivel internacional de una red internacional de universidades católicas dirigidas por los Legionarios de Cristo, con las que se comparte la misión y modelo educativo integral y personalizado, buscando contribuir a la formación de líderes de acción positiva con visión internacional, hombres y mujeres de diversos credos y culturas comprometidos con el desarrollo de la sociedad, integrada por las siguientes universidades:

  • Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España)
  • Università Pontificia Regina Apostolorum (Roma, Italia)
  • Università Europea di Roma (Roma, Italia)
  • Institute for the Psychological Sciences (Washington, Estados Unidos)
  • University of Sacramento (Sacramento, California, Estados Unidos)
  • Universidad Finis Terrae (Santiago, Chile)

La Red de Universidades Anáhuac pertenece a un sistema educativo internacional presente en 18 países y que atiende a más de 100, 000 alumnos desde preescolar hasta posgrado.

¡Gracias por elegirnos!

PASOS A SEGUIR PARA EL TRÁMITE

REQUISITOS

Para poder participar en los Programas de Intercambio de la Universidad Anáhuac Cancún deberás enviar la siguiente documentación a:

La Red Anáhuac está integrada por las siguientes instituciones o campi:

 

 Renate Álvarez Wyssmann
Coordinadora de Intercambios Académicos
Universidad Anáhuac Cancún
Blvd. Cancún – Aeropuerto Km. 13
Cancún Quintana Roo, México
Tel. (998) 881- 77 50 Ext. 157
Lada sin costo 01800- 822 2628
Fax (998) 886 24 85
Mail. renate.alvarez@anahuac.mx

 

  • Solicitud de admisión a Programas de Intercambio de la UAC debidamente llenada y firmada por alumno y padre o tutor (que encontrarás en la sección “Formatos a llenar”). Sólo se aceptarán aquellas solicitudes que presentan la selección de materias a cursar en la Universidad Anáhuac Cancún.
  • Certificado oficial con calificaciones obtenidas en la Universidad de origen hasta el momento.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil.
  • Seguro médico internacional con cobertura en México por el total de su estancia que cubra defunción, traslado de restos y repatriación.
  • Carta de recomendación emitida por el Coordinador o Director de su Licenciatura.
  • En caso de ser estudiante cuya lengua de origen no es el Español, constancia oficial de haber cursado por lo menos 400 horas del idioma Español.
  • Únicamente para alumnos extranjeros que nos visitan por un periodo que excede los 180 días: Visa de Estudiante (FM1 y FM3).
  • Copia de pasaporte con vigencia que exceda la duración del intercambio.

FORMATO A LLENAR

  • Solicitud de intercambio académico para visitantes – excepto alumnos del CETT-UB – (Bajar formato)
  • En caso de ser alumno del CETT-UB: Solicitud de intercambio académico para visitantes (Bajar formarto)

ACEPTACIÓN

Después de analizar la solicitud, se te hará saber el resultado de la misma y, en caso de ser aceptada, la Coordinación de Intercambios Académicos te contactará y te extenderá una carta de Aceptación Oficial. Deberás presentar dicha carta a tu llegada a la Universidad Anáhuac Cancún. Con la carta de aceptación haremos llegar información general de la Universidad Anáhuac respecto a fechas, trámites y servicios. Deberás notificar a la Coordinación de Intercambios Académicos al teléfono 00 52 998 8817750 ext. 157 la fecha de tu llegada a la Ciudad de Cancún.

TRÁMITES ADICIONALES PARA ALUMNOS CUYA ESTANCIA ES SUPERIOR A 180 DÍAS

  • La carta de aceptación es requisito en caso de deber tramitar la visa de estudiante, la cual debes solicitar en tu país en la Embajada o Consulado de México, para que a tu entrada a nuestro país tu estatus migratorio sea de "estudiante".
  • Al ingresar a México deberás contemplar un presupuesto de USD$150 para tu registro en migración, el cual es obligatorio.
  • En caso de cambiar de domicilio, dar aviso al INM de inmediato; entregar a la Dirección de Intercambios Académicos copia del aviso autorizado por el INM; así como proporcionar nuevos datos: Dirección, Teléfono, Fax, E-mail, entre otros.

SOLICITUDES Y LISTA DE HOSPEDAJE PARA ALUMNOS VISITANTES

Todos los trámites y pagos referentes al alojamiento son responsabilidad del estudiante. LA UNIVERSIDAD ANAHUAC CANCÚN SE DESLINDA de c ualquier asunto referente a este tema.

SOLICITUDES Y LISTA DE HOSPEDAJE PARA ALUMNOS VISITANTES

En el siguiente vínculo encontrarás el manual del estudiante de intercambio con información de utilidad para tu estancia en la Universidad Anáhuac Cancún.

DESCARGAR

ORIENTACIÓN

A tu llegada se impartirá la plática de bienvenida para alumnos visitantes, en el lugar que la Coordinación de Intercambios Académicos te indique vía correo electrónico.

Es obligatorio que asistas a esta plática, ya que en ella se te informará acerca de la dinámica de la Universidad, forma de impartir los cursos, forma de evaluar, costumbres, tradiciones, medios de transporte, servicios de la Universidad, tour por el Campus, reglamentos y sobre todo, tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos de otros países que vienen de visita al igual que tú.

No olvides llevar a la plática de bienvenida:

  • Carta de aceptación.
  • Copia de tu seguro medico.
  • Copia de tu visado como estudiante.
  • Copia de tu pasaporte.
  • Dirección y teléfono en Cancún.

 

REQUISITOS

Todos los alumnos visitantes deberán:

  1. Leer el Reglamento General de Estudiantes de la Universidad Anáhuac.
  2. Acudir con el Coordinador de la Escuela para que escojas las materias que llevarás. Posteriormente, entregar a la Coordinación de Intercambios Académicos, a más tardar (1) semana después de haber iniciado clases, el formato de registro de las materias con los siguientes datos: nombre completo del profesor, número de horas por semana, NRC, horario en que se cursará la materia y clave de la materia. SI EL FORMATO DE REGISTRO NO ESTÁ COMPLETO LA COORDINACIÓN DE INTERCAMBIOS ACADÉMICOS NO SE HACE RESPONSABLE DE DAR LAS CALIFICACIONES FINALES A LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA.
  3. Obtener su credencial de Estudiante: Debes ir a la biblioteca, cuando Servicios Escolares así lo indique, para que se te tome la foto y se te entregue la credencial. Con ella, tendrás derecho a los servicios de: Acceso a la Universidad, Identificación para exámenes, Biblioteca, Deportes, Computadoras, etc. En algunos sitios de interés del Estado, presentándola, podrás obtener descuentos en la tarifa de entrada.

 

SEGURO MÉDICO

También es requisito obligatorio el que todos los alumnos internacionales traigan desde su país de origen un seguro médico internacional con cobertura en México que cubra defunción, traslado de restos y repatriación.

Los seguros médicos generalmente funcionan por reembolso al regreso a tu país. Investiga con tu agente antes de viajar.

 

 

 

Welcome to Universidad Anáhuac Cancún’s foreign exchange programs!

Here you will find information regarding the necessary procedures that you must follow in order to complete your application to the University and other helpful information that will make easier the process and duration of your stay in Cancun. The academic exchange is an extraordinary opportunity to develop in a new environment in different situations from those you are used to, discover new talents and appreciate the values of the culture you grew up in.

 

BASIC INFORMATION ABOUT UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Universidad Anáhuac Cancun is a top education institution founded on 1964 by the Legionaries of Christ. Teachers have graduated in prestigious universities in Mexico and other countries. Students in this University have been outlined for their entrepreneurship in different fields, clear result of their formative experience Anahuac.

Universidad Anáhuac Cancún has 14 degrees that will cover your expectations and needs, using top technology in our campus.

 

ANÁHUAC EDUCATIONAL SYSTEM

Universidad Anáhuac bases its educational system, according to our times, in the highest values and conceptions of the person, society and life, looking forward to give its students the best educational means and the excellence they need.

Universidad Anáhuac has integrated a team of professors of the highest human and professional skills; a modern educational system learning-oriented and relations with institutions and companies of great leadership; all this together in a pleasant college campus.

 

ANÁHUAC MODEL

Universidad Anáhuac offers you more options to develop your leadership, creativity and effort, with a new curricular system, structurally different from any other Mexican college curriculum, since it gathers the most influential higher education traditions in the world to offer you a solid formation and an interdisciplinary vision that you will require to develop with success in the 21st century.

It offers a semi flexible and built-in curricular model that enables you to control your academic advance. Likewise, it gives you more options for an authentically built-in formation.

 

BUILT-IN FORMATION

The educational philosophy in our colleges is oriented to achieve a built-in formation, directed to develop in a balanced and harmonic way all the personality facets, specifically through:

  • Intellectual education.
  • Human education.
  • Moral formation.
  • Social formation.
  • Spiritual formation.

 

We enrich our students’ built-in education through social and cultural organizations that our own students, professors, graduates and the Board of directors have founded to offer solutions to our society’s most urgent problems like: Kilo de Ayuda, Juventud y Familia Misionera, Fundación México Unido, Gente Nueva, etc.

 

RED DE UNIVERSIDADES

At the moment, we have established a college network, “Red de Universidades Anáhuac” (Anáhuac Universities Network), which gathers a group of universities that share the Anáhuac mission and educational model, and collaborates closely in multiple fields to impulse the consolidation, optimize the operation and promote the growth of its members.

 

The Red Anáhuac is integrated by the following institutions or campi:

  • Universidad Anáhuac Norte
  • Universidad Anáhuac Cancún
  • Universidad Anáhuac Mayab
  • Universidad Anáhuac Oaxaca
  • Universidad Anáhuac Puebla
  • Universidad Anáhuac Querétaro
  • Universidad Anáhuac Sur
  • Universidad Anáhuac Xalapa
  • Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas

 

Having the support of an international network of catholic universities leaded by the Legionaries of Christ, with which it shares the mission and the personalized built-in educational system, looking forward to contribute to the formation of positive action leaders with international vision, men and women of diverse beliefs and cultures committed with the development of their society, integrated by the following universities:

  • Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, Spain)
  • Università Pontificia Regina Apostolorum (Rome, Italy)
  • Università Europea di Roma (Rome, Italy)
  • Institute for the Psychological Sciences (Washington, United States)
  • University of Sacramento (Sacramento, California, United States)
  • Universidad Finis Terrae (Santiago, Chile)
  • Management Institute of Paris (Paris, France)

The Red de Universidades Anáhuac belongs to an international educational system present in 18 countries with over 100,000 students from preschool to graduate degree.

Thank you for choosing us!

 

STEPS TO FOLLOW

REQUIREMENTS

In order to participate in the Universidad Anáhuac Cancún Exchanges Programs you must send the following documents to:

 Renate Álvarez Wyssmann
Coordinadora de Intercambios Académicos
Universidad Anáhuac Cancún
Blvd. Cancún – Aeropuerto Km. 13
Cancún Quintana Roo, México
Tel. (998) 881- 77 50 Ext. 157
Lada sin costo 01800- 822 2628
Fax (998) 886 24 85
Mail. renate.alvarez@anahuac.mx

 

  • Student exchange program admission form properly filled out and signed by the student and its father/tutor (you will find this form in the following section). We will only accept those applications that present the courses chosen to study at Universidad Anáhuac Cancún.
  • Official academic transcripts, with all the courses you have completed at the college or university you currently attend.
  • Four B&W/color passport size photos.
  • Letter from your university authorizing the exchange.
  • International health insurance plan with coverage in Mexico for the total time of your stay, covering decease, returning of the corpse and repatriation.
  • In case of being a student whose mother language is not Spanish, an official language certificate which states that you have taken, at least, 400 lesson hours of Spanish classes.
  • Only for those foreign students whose visit period exceeds 180 days: Student visa.
  • Photocopy of valid passport.

FORMS

  • Student exchange program admission form – except CETT-UB students – (Download form)
  • In case of being a CETT-UB student: Student exchange program admission form (Download form)

 

ACCEPTANCE

After analyzing your application, we will let you know its result and, in case of being accepted, the Academic Exchanges Coordination will contact you and send you an Official Acceptance Letter. General information about our college, the dates and services we offer will be found in the Student Exchange Manual. You must notify the Academic Exchanges Coordination to the phone number 00 52 998 8817750 ext. 157 your date of arrival to Cancun.

At your arrival at Universidad Anáhuac Cancún:

  • Students who stay no longer than 180 days, please bring your acceptance letter with you.
  • Students who will stay longer, please present your visa.

 

ADDITIONAL FORMALITIES FOR STUDENTS WHOSE STAY IS LONGER THAN 180 DAYS

The acceptance letter is a requirement in case you must process a student visa, which you must apply for in the Mexican Embassy or Consulate to get the Student immigration status.

When arriving to Mexico, you must consider a budget of US$150 for your immigration registration, which is a compulsory procedure.

In case of changing your address you must notify the INM immediately, give a copy of the authorized notification to the Academic Exchanges Coordination and inform your new information: address, phone number, e-mail, etc.

 

APPLICATION AND ACCOMMODATION LIST FOR VISITING STUDENTS

All the procedures and payments regarding accommodation are responsibility of the student. UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN DECLINES ANY LIABILITY about this matter.

 

EXCHANGE STUDENTS MANUAL

In the following link you will find the Exchange students manual with useful information for your stay in Cancun and in our University.

DOWNLOAD (SPANISH)

 

ORIENTATION

At your arrival, you will attend a welcome meeting for exchange students; the Academic Exchanges Coordination will let you know the location and date via e-mail. It is compulsory to assist, since you will get information about the University, the classes, obligations, teaching method, evaluation system, traditions, city information and a campus tour; and, overall, you will have a chance to meet new people from other countries that are visiting us just like you.

Don’t forget to bring with you to the meeting:

  • Letter of acceptance.
  • Copy of the required health insurance.
  • Copy of your student visa, if required.
  • Copy of your passport.
  • Address and phone number of the place you are staying at in Cancun.

 

REQUIREMENTS

All students must:

  1. Read the Universidad Anáhuac General Students Rules.
  2. Meet your Coordinator to choose the courses you will take. Once you have done this you must give to the Academic Exchanges Coordination, no later than one (1) week after the classes start, the courses registration form with the following information: Professor’s full name, number of hours a week, NRC, course’s schedule and code. IF THE REGISTRATION FORM IS NOT COMPLETE THE ACADEMIC EXCHANGES COORDINATION WILL NOT BE RESPONSIBLE OF GIVING THE FINAL GRADES TO YOUR UNIVERSITY OF ORIGIN.
    1. Get your student ID: You must go to the Library, when the Academic Services Office indicates you, to take your picture and get your student card. It will give you access to the University, identification for the exams, library services, sports, computer labs, etc. In some tourist sites you will get discounts by showing it.

 

HEALTH INSURANCE

It is compulsory for all international students to have an international health insurance plan with coverage in Mexico covering decease, returning of the corpse and repatriation.

Bienvenue aux programmes d’échange de l’Université Anáhuac Cancún!

Dans ce document tu trouveras des informations à propos des procédures que tu devras suivre une fois que tu sois arrivé à l’Université en tout ce qui regarde les démarches et les services, en plus des informations générales qui vont rendre plus facile ton séjour dans la ville de Cancún.

 

Merci d’avoir choisi l’Université Anáhuac Cancún!

 

SUR L’UNIVERSITE ANAHUAC CANCUN

L’Université Anáhuac est une institution privée d’éducation supérieure fondée en 1964 par les Légionnaires de Christ. Les enseignants sont gradués des prestigieuses universités au Mexique et à l’étranger, et la plus part d’eux ont une considérable expérience dans le champ professionnel.

Les étudiants de l’Université Anáhuac se sont toujours distingués pour leurs capacités dans les champs de création d’entreprises, de produits et d’idées, ceci c’est un résultat clair de leur expérience formative Anáhuac.

L’Université est composée par 14 licences qui répondent aux besoins, goûts et préférences pour satisfaire tes expectatives, en plus technologie de pointe s’est installé récemment dans les salles et les laboratoires informatiques.

 

INFORMATION D’AFFAIRES ACADEMIQUES

EXIGENCES

Afin de participer aux programmes d’échange international avec l’Université Anáhuac Cancún, il faut que tu envoies les documents suivants à:

Renate Álvarez Wyssmann
Coordinadora de Intercambios Académicos
Universidad Anáhuac Cancún
Blvd. Cancún – Aeropuerto Km. 13
Cancún Quintana Roo, México
Tel. (998) 881- 77 50 Ext. 157
Lada sin costo 01800- 822 2628
Fax (998) 886 24 85
Mail: renate.alvarez@anahuac.mx

 

  • Formulaire d’admission de l’étudiant visitant aux programmes d’échange, correctement rempli et signé par l’étudiant et son/sa parent/tuteur (tu trouveras ce formulaire dans la section suivante). Nous accepterons seulement les formulaires qui présentent les cours choisis pour étudier à l’Université Anáhuac Cancún.
  • Transcription académique officielle avec tous les cours que tu as complétés à l’Université d’origine.
  • Quatre photos au format passeport.
  • Lettre de ton université d’autorisation de l’échange.
  • Plan d’assurance médicale international avec couverture au Mexique qui couvre mort, rentrant du cadavre et rapatriement.
  • En cas que tu sois un étudiant étranger dont la langue maternelle n’est pas l’Espagnol, un certificat officiel de langue lequel expose que tu as pris, au moins, 400 heurs de cours d’Espagnol.
  • Seulement pour les étudiants étrangers qui visitent notre pays pendant plus que 180 jours : visa d’étudiant FM3.
  • Copie de passeport valide.

FORMULAIRES

  • Formulaire d’admission de l’étudiant visitant aux programmes d’échange – sauf étudiants de CETT-UB – (Télécharge formulaire )
  • Au cas d’être étudiant de CETT-UB: Formulaire d’admission de l’étudiant visitant aux programmes d’échange (Télécharge formulaire)

 

ACCEPTATION

Après d’analyser ta candidature, on t’informera le résultat et, au cas d’être accepté, la Coordination d’Échanges Académiques te contacteras et t’enverra la lettre d’acceptation officielle. Tu dois présenter cette lettre à ton arrivée à l’Université Anáhuac Cancún. Tu peux trouver des informations sur l’université, les dates, les formalités et les services au Manuel de l’étudiant d’échange. Tu dois notifier ta date d’arrivée à Cancun au numéro 00 52 998 8817750 ext. 157 à la Coordination d’Échanges Académiques.

À ton arrivée à l’Université Anáhuac Cancún, tu dois présenter :

  • Si ton séjour n’excède pas les 180 jours, la lettre d’acceptation.
  • Si ton séjour excède les 180 jours, tu seras obligé de présenter ton visa d’étudiant.

 

RENSEIGNEMENTS IMPORTANTES POUR LES ELEVES ETRANGERS VISITEURS

Une fois que tu aies la carte d’acceptation de l’Université Anáhuac Cancún, tu devras ensuite te rendre à la représentation diplomatique du Mexique plus proche, soit Consulat Général ou Ambassade, pour commencer les démarches du visa d’étudiant. C’est absolument obligatoire pour tous les élèves internationaux qui viennent pour une période supérieure à 180 jours le fait d’avoir ce visa, sans exception, pour être capable de s’inscrire aux cours nécessaires.

C’est important que tu saches qu’une fois au Mexique, tu devras te rendre à l’Institut National de Migration, au plus tard 15 jours après ton arrivée, il faut absolument s’inscrire au REGISTRE NATIONAL D’ETRANGERS. Le gouvernement mexicain exige cette démarche et il y a des frais à payer. Ce registre te permettra de rester dans le pays le temps nécessaire, et ne pas avoir des problèmes ou des amendes au moment de rentrer dans ton pays d’origine.

L’adresse de l’Institut National de Migration est celle-ci :

Instituto Nacional de Migración Cancún

Av. Carlos Nader 1 esq. Uxmal Supermanzana 5, C. P. 77500 Cancún, Q. Roo.

Tel. 00 52 (998) 881 35 60 Ext. 209

Horaire: Du lundi au vendredi de 9:00 à 13:00.

Si tu changes ton adresse, il faut prévenir immédiatement l’INM, et puis rendre à la Coordination d’Échanges Académiques une photocopie du document autorisé par l’INM, ainsi que donner les nouvelles coordonnées.

 

MANUEL DE L’ETUDIANT D’ECHANGE

Ensuite, tu trouveras le lien pour télécharger le manuel de l’étudiant d’échange avec des informations sur la ville de Cancun et sur l’Université.

TÉLÉCHARGER (ESPAGNOL)

 

LOGEMENT

L’Université Anáhuac n’a pas des résidences universitaires. Tu devras contacter personnellement à ceux qui s’occupent des appartements ou des maisons. Tous les détails du contrat il faut les traiter directement avec le responsable de l’immeuble.

  • Les appartements: Au Mexique, pour louer un appartement tu dois avoir un aval qui soit responsable dans le cas où tu ne puisses pas suivre le contrat, ou avoir une constance qui démontre que tu te trouves au pays temporairement à cause des études, et puis avoir une preuve de solvabilité économique. Tu devras payer un mois de dépôt de garantie, et le premier mois du loyer à l’avance. Cela marche toujours comme ça au Mexique.
  • Familles d’accueil: Tu devras aussi payer un mois de dépôt et un mois de loyer à l’avance. Il faut s’assurer de laisser bien clair depuis le début si les services tels que le téléphone, l’alimentation etc. sont ou ne sont pas inclus dans le loyer, et la date et les conditions pour se faire rembourser le dépôt de garantie.
  •  

BIENVENUE

Une fois que tu arrives à Cancun, il y aura une réunion d’accueil pour les élèves visiteurs. Tu recevras un e-mail avec les informations concernant la date et l’heure de la réunion.

C’est obligatoire d’être présent dans cette réunion parce que on te donnera des renseignements sur l’Université, la dynamique des cours, les évaluations, contrôles et examens, mœurs, coutumes, traditions, moyens de transport, les services à l’Université, faire le tour du Campus, règlements et surtout, t’auras l’opportunité de faire la connaissance des étrangers qui arrivent et faire des nouveaux amis en arrivant.

N’oublie pas d’apporter à la réunion d’accueil:

  • Lettre d’acceptation.
  • Photocopie de ton assurance médicale.
  • Photocopie de ton visa d’étudiant.
  • Photocopie de ton passeport.
  • Adresse et numéro de téléphone de ton logis à Cancun.
  •  

 

OBLIGATIONS

Tous les élèves devront:

  1. Lire, connaître et suivre le Règlement Général d’Etudiants de l’Université Anáhuac Cancún.
  2. Aller avec le Coordinateur de la Carrière pour que tu puisses choisir les matières à suivre. Dès que cela soit fait, tu devras rendre à la Coordination d’Échanges Académiques, au plus tard une semaine après le début du cours, le format de registre de matières, avec les données suivantes : Nom du professeur, nombre d’heures par semaine, l’horaire, le NRC et les codes des matières. SI LE FORMAT DE REGISTRE N’EST PAS COMPLETEMENT REMPLI, LA COORDINATION D’ÉCHANGES ACADEMIQUES NE PRENDRA PAS LA RESPONSABILITÉ D’ADRESSER LES NOTES FINALES A L’UNIVERSITÉ D’ORIGINE.

 

ASSURANCE MEDICALE

C’est obligatoire pour tous les élèves internationaux d’avoir une assurance médicale qui puisse couvrir tous les frais au Mexique (mort, rentrant du cadavre et rapatriement) et qu’il soit pris dans le pays d’origine.

Généralement les assurances médicales remboursent les frais une fois que tu sois rentré dans ton pays, il faut se renseigner auprès de ton agent d’assurance.

 

Nous espérons que ton séjour soit très satisfaisant!

 


Imagen Cambiar Imagen





Aviso de privacidad para la protección de datos personales.

Blvd. Cancún-Aeropuerto Km. 13 Cancún, México informacion.cancun@anahuac.mx T: +52 (998) 881-7750 LADA SIN COSTO: 01 (800) 822-2628

valid XHTML valid css