Identidad

featured-identidad

La Universidad Anáhuac Cancún es una institución de educación superior que, como comunidad de profesores y estudiantes, busca en todo la verdad y el bien, y se empeña en la formación integral de personas que ejerzan su liderazgo y así contribuyan a la transformación cristiana de la sociedad y de la cultura.

La Red de Universidades Anáhuac es el conjunto de instituciones de educación superior que comparten una identidad y un modelo educativo propio y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión: impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión y alianza con otras instituciones.

Nombre

“Anáhuac” significa literalmente: “cerca del agua”. Región de los lagos centrales que dio asiento a la capital azteca: Tenochtitlán, el centro más poblado y de mayor desarrollo cultural de la América Central, donde ahora se alza la ciudad de México.

Emblema

Nuestro emblema, inspirado en la imagen de un tejido en proceso, recoge simbólicamente el trabajo de interacción y desarrollo que caracteriza a la educación: nuestra tarea y compromiso fundamental.

Lema

Nuestro lema “Vince in bono malum”, que significa “Vence al mal con el bien”, fue tomado de la carta de San Pablo a los romanos (12-21) y representa la síntesis de nuestra filosofía educativa.